The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Compensación de Trabajadores de Gilbert

En Arizona, las personas que sufren lesiones en el trabajo tienen garantizadas ciertas protecciones. Si se lesionó en el trabajo mientras estaba dentro de las actividades de su empleo, podría ser elegible para los beneficios de compensación para trabajadores. Sin embargo, los reclamantes pueden necesitar demostrar sus lesiones ante un comité para demostrar que la enfermedad o lesión resultó directamente de tareas relacionadas con el trabajo.

Los procedimientos para una audiencia de compensación laboral pueden ser largos y difíciles sin la ayuda de un abogado de lesiones personales. Un abogado de compensación de trabajadores en Gilbert podría ayudarlo a presentar su reclamo y defender sus mejores intereses. In English.

Reclamos Relacionados con la Culpa de Empleados

Arizona es un estado de compensación de trabajadores sin culpa, lo que significa que los reclamantes que causan directamente sus lesiones aún pueden recuperar los beneficios. Si bien esto también significa que los empleados lesionados no pueden demandar a su empleador directamente por lesiones, pueden presentar un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores suponiendo que se cumplan ciertas condiciones de calificación.

Para calificar para los beneficios, un empleado debe haber sufrido sus lesiones en el trabajo durante las horas de trabajo permitidas, y debe haber estado siguiendo las reglas publicadas por el empleador en el momento del incidente. Cuando se cumplen estos requisitos previos, un abogado experto en compensación de trabajadores de Gilbert puede construir un caso sólido en nombre del reclamante.

Estatuto de Limitaciones para Beneficios de Compensación de Trabajadores

Arizona permite a los empleados presentar un reclamo en el transcurso de un año de la lesión original. Sin embargo, en algunos casos, este plazo legal de un año puede tener excepciones.

Por ejemplo, si un empleado sufre un daño pulmonar grave debido a la exposición al moho en el trabajo, es posible que esta persona no vea signos de la lesión durante meses. Según la ley de Arizona, el período de un año comienza en el momento del descubrimiento de la enfermedad, por lo que los empleados pueden presentar un reclamo cuando se dan cuenta de las lesiones sufridas en su lugar de trabajo anterior. Un abogado dedicado podría ayudar a los trabajadores lesionados a presentar un reclamo de inmediato.

Enfermedades Ocupacionales y Afecciones Preexistentes

A veces, los empleados pueden tener una afección preexistente que se agrava por una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo. Según los Estatutos Revisados ​​de Arizona § 23-901.05, los reclamantes aún pueden recuperar beneficios en estos casos.

Sin embargo, la ley estipula que la cantidad de ayuda financiera disponible se reduciría en el porcentaje al que la condición preexistente contribuyó a los daños generales por daños personales del reclamante. Además, un demandante puede no recuperar beneficios por enfermedades no relacionadas, o por enfermedades y lesiones sufridas fuera del sitio antes de la lesión en el lugar de trabajo en cuestión.

Sobra decir que las condiciones preexistentes pueden complicar en gran medida las audiencias de compensación para trabajadores. Por esta razón, se recomienda que los trabajadores con antecedentes de enfermedades o lesiones médicas busquen la ayuda de un abogado de compensación de trabajadores en Gilbert.

Contratando a un Abogado de Compensación de Trabajadores de Gilbert

Después de sufrir lesiones en el trabajo, el estrés de la recuperación física y la pérdida de salarios pueden ser abrumadores, y luchar por los beneficios de compensación de los trabajadores puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, usted tiene que recurrir a un abogado de compensación de trabajadores en Gilbert.

Un abogado calificado podría ayudarlo en todas las etapas de su reclamo, desde la presentación inicial hasta el final del proceso de litigio. Llame hoy y programe su primera consulta.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000