The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Accidentes de Motocicleta en Gilbert

Desafortunadamente, los motociclistas carecen de la protección que proporciona un vehículo cerrado y, como tal, los accidentes de motocicleta a menudo provocan lesiones muy graves y, a veces, mortales. Un abogado de accidentes de motocicleta en Gilbert podría investigar los hechos del accidente y ayudarlo a recuperar daños en una demanda por lesiones personales. Póngase en contacto con un abogado trabajador en lesiones personales hoy. In English.

Leyes de Motocicletas en Gilbert

Al igual que cualquier otro automovilista, las motocicletas deben cumplir con todas las leyes de tránsito de Arizona. El Título 28 de los Estatutos Revisados ​​de Arizona también detalla algunas leyes específicas para motocicletas en el estado. A.R.S. §28-964 requiere que los motociclistas menores de 18 años usen un casco protector en todo momento. Se requiere que los motociclistas obtengan una licencia de Clase M para operar una motocicleta y deben usar gafas, anteojos o una careta transparente al conducir (a menos que la motocicleta tenga un parabrisas protector).

Las motocicletas deben estar equipadas con reposapiés, un asiento, espejos retrovisores y piezas de silenciador o de reducción de ruido originales del fabricante. Además, las motocicletas deben estar equipadas con un mínimo de uno pero no más de dos faros. Las reglas del camino que deben seguir los motociclistas y otros automovilistas incluyen lo siguiente:

  • A los motociclistas se les permite disfrutar del uso completo de un carril y ninguna persona que conduzca un vehículo motorizado debe privarlos de ese uso
  • A los motociclistas no se les permite conducir más de dos al lado
  • Los motociclistas no deben usar el mismo carril que un vehículo cuando pasan ese vehículo
  • A los motociclistas no se les permite conducir entre dos carriles de tráfico en la misma dirección (también conocido como división de carriles)

Causas de los Accidentes de Motocicletas en Gilbert

Cuando ocurre un accidente de motocicleta, muchas personas, incluida la compañía de seguros, pueden asumir que el motociclista tuvo la culpa. Sin embargo, muchos accidentes de motocicletas ocurren sin culpa del motociclista. Las causas comunes de este tipo de accidentes incluyen:

  • Ser golpeado por un objeto volador
  • Ser golpeado por un vehículo que sigue demasiado de cerca
  • Ser golpeado por el espejo extendido de un vehículo
  • Ser golpeado por un vehículo que se fusiona
  • Corrientes de aire de vehículos de motor más grandes
  • Fallas mecánicas
  • Condiciones deficientes de la carretera

Probando la Culpa en un Accidente de Motocicleta de Gilbert

En asuntos de colisión de motocicletas, determinar quién tiene la culpa implica identificar quién fue negligente o descuidado. Por ejemplo, pasar una luz roja, conducir ebrio, conducir distraído, conducir imprudentemente, acelerar y seguir demasiado de cerca son acciones que podrían resultar en que el conductor sea encontrado negligente por las lesiones del motociclista.

Arizona sigue la regla de culpa comparativa pura, que reduce la cantidad de daños que una víctima lesionada puede recuperar en función del porcentaje de culpa que se les asigna. Esto significa que incluso si el motociclista es parcialmente culpable de sus lesiones, un abogado de colisión de motocicletas de Gilbert podría ayudarlo a recuperar los daños. Si, por ejemplo, al demandante se le asignó el 20 por ciento de la culpa del accidente, solo podrían recuperar el 80 por ciento de sus daños debido a las leyes puramente comparativas de Arizona.

Persiguiendo Daños Compensatorios

Las víctimas de accidentes de motocicleta en Gilbert generalmente tienen dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda por daños y perjuicios. Si el demandante no presenta su reclamo antes de la fecha límite legal, el tribunal podría negarse a escuchar su caso. Los tribunales de Arizona otorgan daños tanto económicos como no económicos en casos de lesiones en motocicletas.

Ejemplos de daños económicos incluyen costos de daños a la propiedad, facturas médicas, facturas médicas futuras estimadas y salarios perdidos. El dolor y el sufrimiento, la pérdida del consorcio, la pérdida del disfrute de la vida, la angustia emocional y otros daños no monetarios son ejemplos de daños no económicos. Para obtener ayuda con la recuperación de daños, comuníquese con un abogado de accidentes de motocicleta en Gilbert.

Llame a un Abogado de Accidentes de Motocicletas de Gilbert para Obtener más Información

Si ha resultado gravemente herido en un accidente de motocicleta, lo mejor para sus intereses es hablar con un abogado de accidentes de motocicleta en Gilbert. Un abogado podría evaluar su caso y ayudarlo a determinar si tiene un reclamo viable para perseguir. Llame ahora para obtener más información sobre lo que podría hacer una representación legal efectiva para su caso.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000