The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Accidentes de Bicicleta en Gilbert

Un estudio reciente de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras informó que hubo 783 accidentes fatales en bicicleta solo en el 2017. Si recientemente sufrió lesiones en un accidente de bicicleta, es vital que comprenda sus derechos y opciones para buscar la recuperación financiera de sus pérdidas. Un abogado de accidentes de bicicleta en Gilbert podría revisar cuidadosamente su caso para identificar a las partes responsables y ayudarlo a comprender las leyes aplicables a su reclamo. Programe una consulta con un abogado de lesiones personales hoy. In English.

Leyes de Colisiones de Bicicletas en Gilbert

La ley de Arizona requiere que los ciclistas sigan las mismas regulaciones que los vehículos de motor que operan en la carretera. Como tal, los ciclistas deben detenerse para las señales de alto y los semáforos, las señales de alto y giro, y ceder el paso a los peatones. Algunas leyes importantes que rigen a los ciclistas en el estado como se describe en el Título 28 de los Estatutos Revisados ​​de Arizona incluyen:

  • Si hay más de cinco vehículos detrás del ciclista, deben salir de la carretera y permitirles pasar tan pronto como sea seguro hacerlo
  • Si el ciclista va más lento que la velocidad normal del tráfico, debe permanecer tan cerca como sea posible del borde derecho o en la acera de la carretera
  • Antes de que el ciclista cambie de carril o gire, debe proporcionar la señal con el brazo adecuada
  • A los ciclistas no se les permite estar a la derecha junto a otra bicicleta a menos que se encuentren en un camino solo para bicicletas
  • No se permite sujetar a otro vehículo mientras está en la carretera
  • Los ciclistas deben tener al menos una mano en el manillar de la bicicleta en todo momento
  • Cuando un ciclista conduce de noche, debe tener un reflector trasero visible desde un mínimo de 50 a 300 pies y un faro blanco visible desde un mínimo de 500 pies.
  • Las bicicletas deben tener un freno delantero o trasero (o ambos)

Del mismo modo, los conductores de vehículos automotores deben tener el debido cuidado al operar en las carreteras con ciclistas. Por ejemplo, los Estatutos Revisados ​​de Arizona §28-735 requieren que los conductores tengan cuidado al adelantar una bicicleta que viaja en la misma dirección, al permitir una distancia segura de al menos tres pies hasta que hayan pasado al ciclista de manera segura.

Estableciendo Negligencia en un Caso de Accidente de Bicicleta de Gilbert

Para que un abogado de accidentes de bicicleta de Gilbert presente un reclamo de negligencia exitoso en nombre del demandante, se deben probar los siguientes tres elementos:

  • El conductor debía al ciclista el deber de conducir con un grado razonable de cuidado
  • Ese conductor incumplió su deber al no conducir con cuidado razonable
  • El ciclista resultó herido e incurrió en daños debido a las acciones negligentes del conductor

El plazo legal para presentar la mayoría de los casos de lesiones personales, incluidas las colisiones de bicicletas, es de dos años a partir de la fecha del accidente. Si no presenta un caso dentro del límite de tiempo requerido, el tribunal puede negarse a escuchar el reclamo del demandante.

Comprendiendo el Papel de la Doctrina de Culpa Comparativa Pura

Arizona se encuentra entre una serie de estados de culpa comparativa pura que permiten al demandante recuperar los daños, incluso si son los culpables del accidente. Esto significa que los daños que un ciclista podría recuperar se reducirían por el nivel proporcional de culpa asignado a ellos, cualquiera que sea ese porcentaje.

Por ejemplo, si el jurado asigna a un ciclista el 35 por ciento de la culpa en el accidente por no tener las luces adecuadas, sólo podrían recuperar el 65 por ciento de los daños totales adjudicados. Un abogado de accidentes de bicicletas en Gilbert investigaría a fondo las circunstancias del accidente para identificar a todas las partes responsables de las lesiones del demandante.

Contacte a un Abogado Experimentado en Accidentes de Bicicletas en Gilbert de Inmediato

Un accidente de bicicleta puede ser un evento traumático, tanto física como emocionalmente. Un abogado de accidentes de bicicleta en Gilbert podría ayudarlo a aliviar su estrés durante este período difícil y tratar con la compañía de seguros en su nombre para que pueda concentrarse en la curación y la recuperación. Llame a la oficina hoy para programar su consulta inicial del caso y conocer qué podría ser posible para su reclamo.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000