The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Accidentes Automovilísticos de Gilbert

Después de cualquier tipo de accidente automovilístico en Gilbert, si ha sufrido lesiones o ha sufrido daños en el vehículo, es probable que desee conocer sus opciones para obtener una indemnización por sus pérdidas. Un abogado de accidentes automovilísticos en Gilbert podría brindarle claridad y asesoramiento confiable durante el período estresante que generalmente sigue a un accidente.

Un abogado de lesiones personales que maneja este tipo de casos regularmente podría buscar una compensación justa en su nombre de los responsables de daños. In English.

Tipos de Daños Recuperables en un Caso de Accidente Automovilístico de Gilbert

Los daños potenciales que un demandante podría recuperar por sus pérdidas generalmente se dividen en tres categorías principales: daños económicos, daños no económicos y daños punitivos. Los daños económicos son calculables, como los costos de reparaciones de automóviles, facturas médicas pasadas y futuras y la pérdida de ingresos. Los daños no económicos se refieren a otras pérdidas como dolor y sufrimiento, desfiguración o discapacidad, y angustia emocional.

Ejemplos de daños comunes que un abogado de accidentes automovilísticos en Gilbert podría ayudar al demandante a recuperarse incluyen los siguientes:

  • Facturas médicas
  • Pérdida de ingresos
  • Vehículo de reemplazo
  • Carros de alquiler
  • Pérdida de compañía o afecto
  • Dolor y sufrimiento

En casos raros, el tribunal puede otorgar daños punitivos al demandante si las acciones del acusado fueron particularmente atroces y mostraron negligencia grave. Los daños punitivos están diseñados no sólo para castigar a la parte culpable por sus acciones, sino que sirven para desincentivar conductas similares.

Leyes de Accidentes Automovilísticos de Gilbert

En el estado de Arizona, el plazo legal que afecta los casos de accidentes automovilísticos es el mismo que se aplica a todos los reclamos por lesiones personales. La ley de Arizona establece un límite de dos años para presentar un reclamo por accidente automovilístico, ya sea que se trate de una lesión, daño a la propiedad o muerte injusta. Cualquier persona lesionada en un accidente automovilístico de Gilbert, ya sea un conductor, ciclista, peatón, motociclista o pasajero, debe presentar su demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha de la colisión.

Si alguien intenta presentar una demanda después de que haya transcurrido el plazo legal de dos años, el tribunal puede negarse a escuchar su caso. Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Gilbert podría trabajar para presentar un reclamo con prontitud y cumplir con plazos cruciales.

Negligencia Comparativa en Casos de Accidentes Automovilísticos de Gilbert

Según los Estatutos Revisados ​​de Arizona §12-2505, conocidos como la ley de negligencia comparativa del estado, si el jurado determina que el demandante tiene la culpa, el individuo aún puede recuperar los daños por sus pérdidas. Sin embargo, su compensación se reduciría por el grado de culpa que se les asigna.

Si bien la mayoría de los estados siguieron la regla de culpa comparativa modificada, que solo permite que el demandante recupere daños si su culpa fue del 50 por ciento o menos, la ley de Arizona permite que las víctimas de lesiones recuperen una compensación, incluso si tienen hasta el 99 por ciento de culpa. Por ejemplo, si al demandante se le asigna el 60 por ciento de la culpa en el accidente, aún podrían recuperar el 40 por ciento de los daños totales otorgados por el tribunal.

Hable con un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Gilbert Ahora

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, puede ser elegible para recibir una compensación financiera por sus pérdidas. El alcance de la compensación disponible dependerá principalmente de los hechos del accidente y de la responsabilidad de la otra parte. Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de Gilbert ahora para averiguar a qué podría tener derecho.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000