The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Lesiones Personales en Gilbert

Si resultó lesionado en un accidente reciente, un abogado de lesiones personales en Gilbert podría ayudarlo a comprender sus derechos y las opciones disponibles para buscar la recuperación financiera. Un abogado trabajador podría explicarle qué leyes de Arizona pueden aplicar a su caso de lesiones y podría ayudarlo en cada punto del proceso legal, ya sea facilitando conversaciones de solución con la compañía de seguros o presentando una demanda en la corte. In English.

Límites de Tiempo en Demandas de Lesiones Personales de Gilbert

Al igual que con otros estados, la ley de Arizona establece un estatuto de limitaciones que establece un límite de tiempo para presentar reclamos por lesiones. Este plazo legal afecta cualquier reclamo que el demandante pueda presentar ante el tribunal después de una lesión o accidente. Los Estatutos Revisados ​​de Arizona § 12-542(1) (2016) otorgan a las personas lesionadas dos años para presentar una demanda en relación con una lesión personal.

En general, este plazo de dos años comienza a correr en la fecha del accidente del demandante. Sin embargo, si el individuo incurre en una lesión oculta que no descubre de inmediato, el reloj de dos años puede comenzar en la fecha del descubrimiento, en lugar de la fecha del accidente. Un abogado experimentado en lesiones personales en Gilbert podría ayudar a la víctima lesionada a comprender los límites de tiempo que podrían aplicarse a su reclamo y llevar un caso dentro del plazo correspondiente.

Doctrina de Negligencia Comparativa de Gilbert

Los tribunales de Arizona se adhieren a la regla de negligencia comparativa cuando otorgan daños en casos de lesiones personales, lo que significa que si se determina que el demandante es parcialmente culpable de sus lesiones, cualquier adjudicación financiera se reducirá por su porcentaje de culpa.

De acuerdo con las leyes de negligencia comparativa de Arizona, la persona lesionada puede recuperar la compensación incluso si tiene una culpa del 99 por ciento. Entonces, si al demandante se le asigna el 30 por ciento de la culpa en el accidente, su compensación monetaria total se reduciría en un 30 por ciento. Sin embargo, la ley prohíbe la recuperación por parte del demandante si intencionalmente contribuyeron o causaron la lesión.

La mayoría de los asuntos de lesiones personales en Arizona dependen de la doctrina legal de la negligencia. Para tener éxito en un reclamo por negligencia, el demandante debe probar lo siguiente:

  • El acusado les debía algún deber de cuidado, como el deber de un médico de atender la salud de sus pacientes
  • El acusado incumplió su deber y no ejerció un cuidado razonable
  • Las acciones del acusado causaron directamente la lesión del demandante
  • El demandante sufrió daños como resultado

¿La Ley de Arizona Limita los Daños en Casos de Lesiones Personales?

Un límite de daños es un límite de compensación establecido por la ley que establece un límite sobre cuánto puede recuperarse la persona lesionada en ciertos tipos de casos. Arizona prohíbe explícitamente los límites de daños, como se detalla en el Artículo 2, Sección 31 de la constitución del estado. Un abogado de Gilbert podría ayudar al demandante a obtener una gama de daños en un caso de lesiones personales, que incluye lo siguiente:

  • Daños económicos
  • Daños no económicos
  • Daños punitivos

Los daños económicos ayudan a compensar a la parte perjudicada por las pérdidas monetarias incurridas por su lesión, como los costos médicos y la pérdida de salarios. Los daños no económicos existen para compensar al individuo por las consecuencias no monetarias derivadas de sus lesiones, como angustia emocional, dolor y sufrimiento. Finalmente, los daños punitivos están diseñados para castigar a la parte culpable por sus acciones y disuadir conductas similares en el futuro.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Lesiones Personales de Gilbert

Si ha sufrido lesiones graves en un accidente reciente, es vital contar con un asesor legal experimentado y calificado de su lado para maximizar sus posibilidades de recuperación. Llame hoy mismo a un abogado de lesiones personales de Gilbert para programar su consulta y una revisión integral de su caso sin compromiso.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000