The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Muerte Injusta de Phoenix

Cuando un ser querido muere debido a circunstancias que podrían haberse evitado, es posible que tenga muchas preguntas. Un abogado de muerte injusta en Phoenix podría ayudarlo a encontrar respuestas.

Si la imprudencia, la negligencia o la mala conducta deliberada de otra persona llevaron a la muerte prematura de un miembro de la familia, es posible que tenga derecho a recibir una compensación para ayudar a satisfacer las necesidades futuras. Un abogado de lesiones personales que entienda los casos de muerte injusta podría evaluar su situación y explicar las opciones disponibles para ayudarlo a avanzar después de su pérdida. In English.

Estatuto de Muerte Injusta

La ley estatal estipula la presentación de reclamos por muerte injusta bajo el Estatuto Revisado de Arizona §12-611 cuando una muerte “es causada por un acto ilícito, negligencia o incumplimiento”. El incidente que condujo a la muerte debe surgir de una situación que le habría dado a la persona fallecida el derecho a presentar una demanda por daños personales en busca de daños si la muerte no hubiera sucedido.

Las leyes de muerte injusta efectivamente extienden la capacidad de buscar compensación para que continúe después de la muerte. Un abogado de muerte injusta en Phoenix podría investigar para determinar si un fallecimiento se debió a negligencia, incumplimiento o acciones ilícitas de otro que puede ser considerado responsable.

¿Quién Puede Presentar un Reclamo por Muerte Injusta?

A diferencia de algunas jurisdicciones donde una acción de muerte injusta debe ser presentada por un albacea o un representante personal, la ley estatal específica que una demanda por muerte injusta puede ser presentada por:

  • Esposo o esposa sobreviviente
  • Hijo sobreviviente
  • Padre o tutor sobreviviente
  • Representante personal

Cuando un esposo, esposa, hijo o padre sobrevive, la compensación recuperada a través de un reclamo por muerte injusta se distribuirá entre ellos “en proporción a sus daños”. En muchas situaciones, los miembros de la familia tienen la oportunidad de determinar cómo dividir un indemnización por daños, pero si no pueden llegar a un acuerdo, el tribunal distribuirá los daños.

Tipos de Daños Otorgados en un Reclamo por Muerte Injusta

La compensación otorgada en un reclamo por muerte injusta puede ser destinada a compensar numerosos efectos diferentes. Se puede proporcionar dinero para pagar facturas médicas y gastos de entierro del fallecido. Los fondos también pueden proporcionar una compensación por el dolor sufrido por la persona fallecida antes de la muerte.

Además, los daños también pueden compensar a los miembros de la familia por su propia pérdida personal después de la muerte de su ser querido. Un abogado de muerte injusta en Phoenix podría ayudar a recuperar fondos para compensar la pérdida de apoyo financiero, servicios domésticos, compañía y orientación.

Trabajar con un Abogado con Experiencia en Muerte Injusta en Phoenix

Una muerte en la familia puede resultar en dificultades, angustia y discordia entre los que quedan atrás. Un abogado de muerte injusta de Phoenix comprende cómo esta atmósfera cargada de emociones puede complicar un reclamo legal.

La mejor oportunidad para investigar y descubrir evidencia para determinar con precisión qué sucedió y quién puede ser considerado responsable es poco después del incidente que condujo a la muerte. La evidencia se vuelve más difícil de localizar y menos confiable a medida que pasa el tiempo. Un abogado dedicado en casos de muerte injusta podría trabajar rápidamente para ayudar a una familia afligida a obtener una recuperación justa y seguir adelante. Para una consulta gratuita y para obtener más información, llame ahora.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000