The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Lesiones Catastróficas de Mesa

Los accidentes catastróficos pueden cambiar su vida en un instante, dejándolo con lesiones graves y a menudo permanentes que pueden perjudicarlo física y mentalmente. Es posible que no pueda volver al trabajo o la vida tal como la conoce. Cuando la negligencia causa un accidente que cambia la vida, un abogado de lesiones catastróficas de Mesa puede ayudarlo.

Su condición puede requerir atención médica y personal continua que probablemente sea costosa. Con la ayuda de un abogado de lesiones personales, puede recuperar una compensación justa y asegurar su bienestar financiero. In English.

Tipos de Lesiones Catastróficas

Las lesiones catastróficas se refieren a una amplia gama de lesiones que generalmente son graves y pueden ser incapacitantes de forma permanente. Estas lesiones tienen un profundo impacto en la vida de las víctimas de lesiones. Algunos ejemplos comunes de lesiones catastróficas incluyen los siguientes:

  • Lesiones de la médula espinal y parálisis
  • Quemaduras graves y extensas
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones internas, huesos rotos y daño a los nervios

En muchos casos, las víctimas de lesiones catastróficas no pueden regresar a sus ocupaciones anteriores y es posible que no puedan trabajar en absoluto. Pueden requerir atención médica constante y atención personal continua para administrar las actividades diarias. Un abogado de lesiones catastróficas en Mesa puede evaluar las circunstancias que llevaron a un accidente devastador y determinar si se justifica un reclamo por lesiones personales.

Negligencia en Reclamaciones por Lesiones Catastróficas

La mayoría de las reclamaciones por lesiones catastróficas se basan en una teoría legal de negligencia o el descuido por la seguridad de los demás. Cuando la negligencia daña a otros, las personas o entidades negligentes podrían ser financieramente responsables de los costos de esas lesiones. La negligencia requiere la existencia de un deber adeudado por una persona o empresa a otra y un incumplimiento posterior de ese deber.

En algunos casos, las víctimas de lesiones pueden ser parcialmente culpables del accidente que resultó en sus lesiones. A diferencia de otros estados, Arizona utiliza un enfoque de negligencia comparativa pura. Esta teoría legal permite a las víctimas de lesiones parcialmente negligentes buscar daños a través de reclamos por lesiones personales.

Según esta teoría, las víctimas se limitan a recuperar solo el porcentaje de sus daños atribuibles a la negligencia de otros. En otras palabras, si las personas son culpables en un 20 por ciento por el accidente que causó sus lesiones, la ley les limita a recuperar un máximo del 80 por ciento de sus daños. Un abogado de lesiones catastróficas podría trabajar para maximizar la cantidad de daños recuperados por un demandante de Mesa.

Estatuto de Limitaciones en Mesa

Según los Estatutos Revisados ​​de Arizona § 12-542, las personas deben presentar sus reclamos por lesiones dentro de los dos años posteriores a la fecha del incidente que provocó sus lesiones. No cumplir con el estatuto de limitaciones podría resultar en la imposibilidad de buscar compensación por lesiones, sin importar cuán grave sea.

Sin embargo hay algunas excepciones. Si un individuo es menor de edad en el momento de su accidente, el estatuto de limitaciones no comienza hasta la fecha de su cumpleaños número 18. Del mismo modo, si un tribunal determina que las personas eran mentalmente incompetentes en el momento del accidente, el estatuto de limitaciones se suspende o se cancela hasta que ya no sean incompetentes.

Hable con un Abogado de Lesiones Catastróficas de Mesa Hoy

Si usted o un miembro de su familia sufrieron lesiones graves debido a la negligencia de otros, puede presentar un reclamo por daños y perjuicios. Un abogado de lesiones catastróficas de Mesa podría evaluar su situación e identificar a las partes que pueden ser responsables en un reclamo por lesiones personales. Hable con un abogado hoy.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000