The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Accidentes Peatonales de Mesa

Especialmente en las ciudades, los accidentes de peatones son comunes. Un abogado de accidentes de peatones en Mesa puede ayudar a los peatones a buscar una indemnización cuando hayan sufrido lesiones en accidentes automovilísticos.

La ley estatal impone un plazo limitado en el que las víctimas de lesiones pueden perseguir a las partes responsables de la compensación relacionada con sus lesiones. Como resultado, las personas no deben dudar en contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales para recibir asesoramiento. El incumplimiento de este plazo podría resultar en la pérdida de la capacidad de hacer un reclamo por lesiones personales relacionadas con el accidente peatonal. In English.

Cómo Ocurren los Accidentes Peatonales

La mayoría de los accidentes de peatones ocurren cuando los conductores no cumplen con las leyes relativas a los cruces peatonales y peatones. Cuando los conductores violan las leyes específicamente diseñadas para proteger a los peatones, pueden ser responsables de sus lesiones y daños a la propiedad que causen. Algunos accidentes peatonales comunes ocurren en las siguientes situaciones, en las cuales los conductores:

  • Ignorar o no ver las señales de alto y los semáforos
  • No chequear si hay peatones al conducir, atravesar intersecciones o retroceder por los caminos de entrada
  • Intentar adelantar a los vehículos que se han detenido por los peatones o para que los estudiantes aborden los autobuses escolares
  • Velocidad, tomar turnos demasiado rápido o no ceder el paso a los peatones en los cruces peatonales

Otras causas de accidentes peatonales pueden incluir la discapacidad del conductor por alcohol o drogas y la distracción debido al uso de dispositivos electrónicos mientras se conduce. Siempre que ocurra alguna de estas situaciones, los conductores pueden estar sujetos a reclamos por lesiones personales de peatones lesionados.

Daños en Accidentes Peatonales de Mesa

Cualquier accidente automovilístico puede provocar lesiones graves a los peatones, que no tienen protección contra vehículos motorizados grandes, pesados ​​y potentes. La probabilidad de que los peatones sufran lesiones catastróficas, algunas de las cuales son fatales, es alta. Como resultado, es probable que los gastos médicos que lo acompañan, la pérdida de salarios y otros costos relacionados también sean altos.

Los peatones lesionados pueden recuperar daños económicos y no económicos a través de reclamos por lesiones personales. Según el tipo y la gravedad de sus lesiones, los demandantes podrían recuperar una compensación por todos sus gastos médicos relacionados con sus lesiones, incluidos los gastos de hospitalización, facturas quirúrgicas y costos de rehabilitación. También pueden buscar salarios e ingresos perdidos debido a su incapacidad para trabajar, así como compensación por pérdidas no económicas, como el dolor y el sufrimiento.

Negligencia y Negligencia Comparativa en Reclamaciones de Accidentes de Peatones en Mesa

La mayoría de los reclamos por accidentes de peatones tienen su origen en negligencia. Todos los conductores tienen el deber de conducir de una manera razonablemente segura para protegerse a sí mismos, a sus pasajeros, a los ocupantes de otros vehículos, a los ciclistas y a los peatones. Cuando violan las leyes de tránsito o conducen de manera insegura, estos conductores pueden ser responsables por los costos de cualquier accidente que resulte.

Sin embargo, según la ley de Arizona, los demandantes pueden solicitar una compensación por sus pérdidas, incluso si son en parte por el accidente que causó sus lesiones. El Estatuto Revisado de Arizona §12-2505 establece que estas víctimas aún pueden solicitar una indemnización por sus lesiones, pero cualquier compensación por daños que reciban disminuirá de acuerdo con el porcentaje de culpa por el accidente que les sea atribuible. Un abogado de accidentes de peatones en Mesa puede ayudarlo a determinar el nivel de responsabilidad, si corresponde, que tienen los demandantes y calcular sus daños en consecuencia.

Llame a un Abogado de Accidentes de Peatones de Mesa para Obtener Asesoramiento

Cuando sufre lesiones en un accidente peatonal, es posible que no esté seguro de a dónde acudir primero para recibir asesoramiento y cómo manejar las facturas médicas y las reclamaciones de seguros complicadas. Como resultado, es posible que desee recurrir a un abogado de accidentes de peatones en Mesa para obtener ayuda y asesoramiento.

Es posible que un asesor legal experimentado pueda investigar el accidente que provocó sus lesiones, recopilar evidencia en apoyo de su reclamo y crear un sólido reclamo de compensación contra todas las partes potencialmente responsables.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000