The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Accidentes de Camiones en Mesa

Cuando conduce junto a tractocamiones, espera que los conductores de estos vehículos masivos conduzcan con extrema precaución. Desafortunadamente, los conductores de camiones tienen la misma probabilidad de cometer un error y causar una colisión que otros automovilistas.

Si se lesionó en un accidente de camión en Mesa, podría tener derecho a daños en una demanda por lesiones personales. Dependiendo de su caso, un abogado de accidentes de camiones en Mesa puede luchar por usted en la corte. In English.

Causas Comunes de Accidentes de Camiones

Un factor que contribuye en muchos accidentes de camiones es el mantenimiento inadecuado del camión o del remolque por parte del conductor. Las luces intermitentes y las señales de mal funcionamiento o falla total ponen a todos los automovilistas en grave peligro. Del mismo modo, los sistemas de frenos y fluidos deben mantenerse regularmente. Los operadores de camiones que no mantengan adecuadamente un vehículo pueden ser responsables en caso de accidente.

A veces, el operador del camión puede conducir de manera negligente debido a la intoxicación o la fatiga. Las largas horas y los plazos estrictos a menudo hacen que los conductores se queden sin dormir o tomen sustancias controladas para mantenerse despiertos. Los conductores cansados ​​o ebrios que causan accidentes pueden ser encontrados negligentes en un caso de accidente de camión.

Los consorcios de camiones contratan litigantes agresivos para evitar tener que pagar daños. En muchos casos, un abogado de accidentes de camión en Mesa puede ayudarlo a luchar en nombre del demandante y ayudar a recuperar una indemnización adecuada por sus lesiones.

Estatuto de Limitaciones para Choques de Camiones

El costo físico y emocional de un accidente de camión puede durar toda la vida. Desafortunadamente, los automovilistas lesionados no tienen mucho tiempo para presentar un reclamo contra un camionero negligente.

Según los Estatutos Revisados ​​de Arizona 12-542, los conductores tienen dos años para presentar un reclamo por lesiones personales después de un accidente. El estatuto especifica que el reclamo debe ser “iniciado y procesado” dentro de dos años.

Después de un accidente de tráfico, los reclamantes tienen muchos problemas relacionados con la atención médica y la cobertura del seguro. Por esta razón, puede ser difícil para las personas presentar su propia demanda por negligencia en el tribunal. Un abogado especializado en accidentes de camiones en Mesa puede enfrentar los desafíos legales después de un accidente y permitir que un conductor lesionado se concentre en su recuperación física.

Leyes de Negligencia Comparativa en Mesa

Arizona es una jurisdicción de “pura negligencia comparativa”. Esto significa que los conductores involucrados en un accidente de camión en Mesa pueden recuperar daños, incluso si son en parte culpables.

Por A.R.S. 12-2505, incluso un conductor que es 90 por ciento culpable de un accidente puede demandar a otros por el 10 por ciento de los daños totales. Un abogado en Mesa puede explicarle cómo la negligencia comparativa se aplica a su situación.

Contratación de un Abogado de Accidentes de Camiones de Mesa

El tamaño y el peso de los camiones grandes son una preocupación principal para los conductores en la carretera. Lamentablemente, muchos camioneros no ejercen el mismo nivel de precaución durante sus rutas. A veces, los camioneros no pueden mantener su equipo de camiones en buen estado de funcionamiento. En otros casos, los operadores de camiones descuidan seguir las reglas de transporte comercial.

Si estuvo involucrado en un accidente de camión, la negligencia del camionero podría haber jugado un papel en el accidente y, por lo tanto, puede tener derecho a una compensación financiera. Un abogado de accidentes de camiones en Mesa puede ser su defensor mientras busca la recuperación. Póngase en contacto con un abogado hoy.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000