The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Accidentes de Bicicletas en Mesa

A lo largo de Mesa, muchas personas andan en bicicleta todos los días con fines prácticos y recreativos. Los caminos alrededor de Mesa recompensan a los ciclistas con panoramas de hermosos cañones y montañas. Desafortunadamente, también plantean peligros específicos. En el 2018, hubo 1,380 accidentes de tránsito que involucraron a ciclistas en todo el estado, y la mayoría de estos accidentes tuvieron lugar en sitios urbanos como Mesa.

Si se lesionó mientras montaba en bicicleta, podría tener derecho a recuperar los daños. Hable hoy con un abogado de accidentes de bicicletas en Mesa para obtener una revisión legal de su caso. Un abogado de lesiones personales podría trabajar para responsabilizar a un conductor negligente y proteger sus intereses financieros. In English.

Tipos de Daños en un Accidente de Ciclismo

Las estructuras de bicicleta brindan poca o ninguna protección a los conductores involucrados en un accidente de tránsito. Como resultado, las lesiones causadas por un accidente de bicicleta a menudo son más graves que las colisiones de automóviles y otros accidentes de tráfico, lo que provoca daños importantes.

Los daños en un caso de lesiones personales se dividen en dos tipos, económicos y no económicos. Los daños económicos pueden ser más fáciles de demostrar al jurado, ya que implican daños monetarios cuantificables como facturas médicas y pérdida de ingresos.

Los daños no económicos pueden incluir dolor físico y emocional. Si un ciclista no puede continuar su vida normal debido a un trauma emocional sostenido, el acusado puede ser responsable de ese daño personal. Un abogado de accidentes de bicicletas en Mesa puede revisar el accidente de un bicicleta y sus consecuencias para redactar un paquete de demanda completa.

Estatuto de Limitaciones Para Accidentes de Bicicleta

Los ciclistas deben actuar rápidamente después de un accidente. El Estatuto Revisado de Arizona 12-542 permite a los pasajeros de solo dos años presentar una demanda por lesiones personales en la corte. La ley estipula que el reclamo debe ser “iniciado y procesado” dentro del período de dos años. Por lo tanto, los corredores tienen un tiempo limitado para considerar sus opciones.

A veces, los reclamos por lesiones personales pueden resolverse de manera expedita fuera de los tribunales. Un abogado puede buscar opciones de liquidación en nombre de la parte perjudicada a través de negociaciones con la compañía de seguros del acusado.

Negligencia Comparativa Para Accidentes de Bicicleta

En Arizona, el papel que desempeña un demandante en un choque determina la cantidad de daños que puede recuperar en una demanda. Esto se conoce como “negligencia comparativa pura” en el código legal.

Según la ley estatal, cada persona involucrada en un accidente de tráfico tiene un cierto porcentaje de culpa total por el accidente. El jurado determina el porcentaje de culpa para cada persona que utiliza datos e informes de las agencias policiales. Los ciclistas que se consideran cinco por ciento responsables de un accidente, por ejemplo, aún son elegibles para recuperar el 95 por ciento de todos los daños de otros.

Un abogado de accidentes de bicicletas en Mesa puede revisar informes policiales y otros documentos para determinar los posibles resultados y luchar contra las reclamaciones de negligencia contributiva.

Retener a un Abogado de Accidentes de Bicicleta en Mesa

La mayoría de los ciclistas toman todas las precauciones posibles para evitar un accidente. Desafortunadamente, es poco probable que los automovilistas practiquen el mismo nivel de atención.

Las compañías de seguros de automóviles tienen varios trucos para negar la responsabilidad del conductor y limitar los pagos. Debe contratar a un abogado que defienda sus intereses dentro y fuera de los tribunales. Cada caso tiene diferentes factores y posibles acciones legales. Si resultó herido debido a la negligencia de otros en el camino, debe hablar con un abogado de accidentes de bicicletas en Mesa hoy.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000