The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Negligencia Médica de Gilbert

La mayoría de los residentes de Gilbert requieren tratamiento médico en algún momento de sus vidas. Si bien los profesionales médicos generalmente tienen en mente los mejores intereses de sus pacientes, desafortunadamente los errores son comunes. Un error médico puede tener efectos permanentes en un paciente que confió su salud a un médico u otro proveedor de atención médica.

Si cree que sufrió una lesión médica debido a una mala práctica, considere contactar a un abogado de lesiones de inmediato. Las leyes que rodean las reclamaciones por negligencia médica son complejas y usted puede beneficiarse de la orientación de un asesor legal experimentado. Para obtener más información sobre la solidez de su caso, comuníquese de inmediato con un abogado de negligencia médica de Gilbert. In English.

Estatuto de Limitaciones de Negligencia Médica

Cada estado aplica una fecha límite para la presentación de una demanda por negligencia médica, y Arizona no es diferente. La fecha límite para presentar un caso de negligencia se conoce como el estatuto de limitaciones. La fecha límite para que un abogado de negligencia médica en Gilbert presente una demanda puede variar, dependiendo de algunos factores.

De acuerdo con los Estatutos Revisados ​​de Arizona (A.R.S.) §12-542, un demandante debe presentar un caso de negligencia médica dentro de los dos años a partir de la fecha en que ocurre la negligencia. Sin embargo, hay algunas excepciones a esa regla. Para los menores, el período de dos años comienza a correr el día en que cumplen 18 años.

Arizona también ha adoptado un concepto conocido como la “regla del descubrimiento”. Según esta regla, si la mala práctica no es evidente de inmediato, tienen dos años a partir de la fecha en que razonablemente deberían haber descubierto la lesión.

Certificación de Expertos Médicos

En un intento por disuadir las demandas frívolas de negligencia médica, Arizona adoptó un estatuto que requiere que un experto médico firme una demanda por negligencia médica antes de presentarla. De acuerdo con los Estatutos Revisados ​​de Arizona  §12-2602, un abogado de errores médicos de Gilbert debe presentar una declaración jurada certificada que indique si es necesario el testimonio de un experto médico en el caso. Si se necesita un experto, el abogado debe adjuntar declaraciones juradas de expertos médicos alegando que el acusado fue negligente.

Estas declaraciones juradas son comunes en la mayoría de las demandas por negligencia médica de Gilbert. Si bien el demandante puede dar fe de que el testimonio de un experto médico es innecesario, el acusado tiene derecho a oponerse. Cuando eso sucede, el demandante aún debe establecer evidencia de negligencia a través de la declaración jurada de un médico.

Limitaciones en el Testimonio de Expertos Médicos

Existen otros estatutos relacionados con el papel de un experto en una demanda por negligencia médica de Gilbert. En algunos casos, el tribunal podría evitar que un testigo experto exprese su opinión sobre la lesión médica.

Bajo los Estatutos Revisados ​​de Arizona §12-2604, el grupo de posibles testigos expertos es limitado. Un testigo solo puede dar testimonio de un experto si se encuentra en el mismo campo médico que el acusado. Además, si el acusado es un especialista certificado por la junta, el demandante solo puede llamar a un testigo experto que esté certificado por la junta en la misma especialidad.

Este estatuto limita significativamente el grupo de expertos potenciales, lo que aumenta los costos asociados con la presentación de una demanda por negligencia médica. Sin embargo, un abogado con experiencia en negligencia médica de Gilbert puede tener relaciones con una amplia gama de expertos calificados.

Contacte a un Abogado Para Casos de Negligencia Médica de Gilbert

Si sufrió una lesión médica debido a un error médico, tiene derecho a presentar un reclamo por negligencia médica. Sin embargo, las leyes que rodean estos casos son elaboradas y complejas. Retener un asesor legal experimentado podría ponerlo en una mejor posición para obtener la compensación que se merece.

Si está listo para enfrentarse a la persona o entidad responsable de sus lesiones, comuníquese con un abogado de negligencia médica de Gilbert. Para comenzar, llame hoy y programe una consulta.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000