The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Mordedura de Perro en Gilbert

El dolor y las lesiones físicas de una mordedura de perro tienen el potencial de ser graves. Desde perros grandes hasta pequeños, las consecuencias de una mordedura podrían durar para siempre. Si bien los perros grandes son una amenaza común, los perros pequeños tienen el potencial de causar daños o desfiguraciones duraderas. Esto es especialmente cierto cuando una pequeña mordedura de perro daña las terminaciones nerviosas. Cuando los perros atacan, un abogado con experiencia en lesiones personales puede brindarle algún alivio financiero presentando una demanda por lesiones en su nombre.

Si el perro de otra persona lo atacó, tiene derecho a solicitar una indemnización del propietario. Sin embargo, recuperar la indemnización a menudo requiere más que simplemente presentar una demanda. Un abogado de mordedura de perro en Gilbert podría guiarlo a través del proceso de búsqueda de los daños que usted merece. In English.

Estatutos de Mordedura de Perro de Arizona

Al igual que muchos estados, Arizona ha adoptado un estatuto para abordar la responsabilidad por lesiones por mordedura de perro. Encontrado en el Estatuto de Arizona 11-1025, el estatuto de mordedura de perro del estado establece las circunstancias en las que el dueño de un perro es responsable de las lesiones que causan sus animales.

De acuerdo con la ley estatal, los casos de mordeduras de perro de Gilbert están sujetos a un estatuto de “responsabilidad estricta”. Si bien algunos estados requieren evidencia de que el perro tenga antecedentes de violencia, Arizona no cumple con ese requisito. Un abogado de mordedura de perro en Gilbert solo necesitaría probar dos cosas para prevalecer contra el dueño de una mordedura de perro:

  • El demandante sufrió una lesión por mordedura de perro
  • La mordedura ocurrió en un lugar donde se permitió que el demandante estuviera

Un estándar de responsabilidad estricta es diferente de un reclamo de negligencia porque un demandante no necesita probar que el acusado fue descuidado o si incluso sabía que su perro era peligroso. Este estándar hace que sea mucho más fácil recuperar la compensación que a través de un reclamo de negligencia estándar. Si bien la mayoría de los reclamos por lesiones requieren que un demandante demuestre que el acusado no pudo proteger al demandante cuando tenía el deber de hacerlo, no hay necesidad de hacerlo en un reclamo por mordedura de perro Gilbert.

El uso del estatuto es limitado: solo se aplica a las mordeduras de perros. Otras lesiones causadas por perros o mordeduras de otros animales caen dentro de un reclamo de negligencia. Si bien el estándar en esos casos es diferente, un abogado experto también puede recuperar una indemnización por esas lesiones.

Defensas Comunes en un Caso de Mordedura de Perro en Gilbert

Si bien presentar un caso por daños en una demanda por mordedura de perro de Gilbert es sencillo, todavía hay algunas defensas viables para un reclamo que una parte negligente podría usar para absolverse de la culpa.

La defensa más común es una provocación. Según el Estatuto de Arizona 11-1027, el dueño de un perro no es responsable de una mordida si el demandante provocó al perro. La provocación podría incluir cualquier cosa, desde golpear al perro hasta gritarle.

Otra defensa común se relaciona con el traspaso. El estatuto de mordedura de perro es claro que el estándar de responsabilidad estricta solo se aplica cuando el demandante sufre una mordedura en un lugar público o en otro lugar donde tiene permiso de estar. La responsabilidad estricta no se aplica cuando un perro muerde a un intruso.

Un abogado de mordedura de perro en Gilbert podría aconsejar a un demandante de estas defensas cuando revise el caso por primera vez y reunir evidencia que niegue las opciones de defensa que el abogado de un infractor podría usar.

Contacte a un Abogado de Mordeduras de Perros de Gilbert de Inmediato

Si bien el estándar de responsabilidad estricta hace posible recuperar la compensación en un caso de mordedura de perro, no siempre es fácil. Hay defensas viables, incluso en demandas de responsabilidad estricta. Si el jurado cree en la defensa, el demandante no recibe nada.

Un asesor legal experimentado podría ayudarlo a maximizar su recuperación monetaria de una lesión por mordedura de perro. Para comenzar el proceso de litigio, comuníquese con un abogado de mordedura de perro en Gilbert de inmediato.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000