The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Accidentes de Peatones en Gilbert

Cuando resulta herido en un accidente peatonal de Gilbert, es normal sentirse abrumado, confundido e inseguro de qué hacer a continuación. Podría enfrentar gastos médicos crecientes, pérdida de ingresos por el tiempo perdido en el trabajo debido a sus lesiones y otras pérdidas sustanciales. Un abogado de accidentes de peatones en Gilbert comprende cuánto está en juego y podría trabajar arduamente para defender sus intereses. Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales hoy para obtener ayuda legal. In English.

Leyes Sobre Casos de Accidentes de Peatones de Gilbert

De acuerdo con los Estatutos Revisados ​​de Arizona §28-794, los conductores están obligados a tener el debido cuidado para evitar una colisión con cualquier peatón en la carretera, proporcionar advertencia haciendo sonar la bocina de su vehículo cuando sea necesario y ejercer el cuidado adecuado si ven a un individuo o niño confundido en el camino Además, los automovilistas deben ceder el paso a los peatones que cruzan una carretera dentro del cruce de peatones y evitar pasar a otro vehículo que se detiene en un cruce de peatones.

Arizona también establece varias leyes para que los peatones se adhieran, incluidas las siguientes:

  • Los peatones deben ceder el paso a los vehículos cuando no se encuentren en un cruce peatonal
  • Los peatones deben adherirse a las señales de tránsito en las intersecciones
  • Los peatones no deben cruzar en ningún otro lugar que no sea un cruce peatonal marcado cuando se encuentran entre intersecciones adyacentes donde funcionan las señales de tránsito
  • Los peatones no deben correr o caminar repentinamente en el camino de un vehículo
  • Los peatones no deben caminar en una carretera si hay una acera disponible
  • En el caso de que no haya acera, los peatones deben caminar en el lado izquierdo de la carretera o en el arcén frente al tráfico.

Determinación de Culpa en un Reclamo de Accidente Peatonal

Los conductores tienen la obligación legal de conducir con cuidado razonable y cumplir con todas las leyes de tránsito. Cuando un conductor incumple ese deber y causa un accidente, puede ser demandado por negligencia. Sin embargo, los peatones también tienen el deber de ejercer un cuidado razonable mientras se encuentran en las carreteras de Arizona. ¿Qué sucede si tanto el conductor como el peatón tienen la culpa del accidente?

La ley de Arizona sigue la regla de culpa comparativa pura, lo que significa que la cantidad de daños que un peatón lesionado podría recuperar se reduciría en un porcentaje que refleje su grado de culpa. Si el peatón tiene el 20 por ciento de la culpa y el conductor el 80 por ciento, la compensación monetaria total del demandante se reduciría en un 20 por ciento. Un abogado de Gilbert que maneja accidentes de peatones podría ayudar al demandante a determinar si el conductor incumplió el deber que le debía al peatón y si ese incumplimiento causó lesiones a la persona.

Daños Disponibles

Cuando un peatón es golpeado por un vehículo, no tiene cinturones de seguridad ni bolsas de aire para amortiguar el impacto. Como tal, los accidentes de peatones pueden provocar lesiones muy graves y a veces fatales, incluidas lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de tejidos blandos y huesos rotos o fracturados.

Un abogado de colisión de peatones en Gilbert podría ayudar a la parte lesionada a obtener daños económicos (es decir, facturas médicas, salarios perdidos) y no económicos (es decir, dolor y sufrimiento, angustia emocional) por sus pérdidas. Si las acciones del conductor del vehículo fueron particularmente terribles o intencionales, el peatón también podría recuperar daños punitivos.

Lo que un Abogado Experimentado en Accidentes de Peatones de Gilbert Podría Hacer

Cuando se encuentra en un accidente peatonal, podría ser de su interés ponerse en contacto con un abogado para asegurarse de obtener los daños disponibles. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de peatones en Gilbert hoy para programar una consulta de caso y conocer qué recuperación financiera podría ser posible en su caso.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000