The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Abuso en Asilo de Ancianos en Gilbert

Las leyes de abuso de asilo de ancianos en Arizona existen para salvaguardar los intereses, los derechos y la salud de los residentes. Cuando un residente de un hogar de ancianos siente que ha ocurrido maltrato o mala conducta, un abogado de abuso de un asilo de ancianos en Gilbert podría ayudarlo a presentar sus quejas y proteger sus derechos fundamentales.

Un abogado calificado en lesiones personales que con frecuencia maneja casos relacionados con el abuso en hogares de ancianos podría investigar a fondo las circunstancias que lo involucran a usted o al presunto abuso de un ser querido y luchar por la justa compensación que usted merece. In English.

Derechos de los Residentes de Asilos de Ancianos en Gilbert

Según la ley de Arizona, los derechos de los residentes de hogares de ancianos incluyen, entre otros, los siguientes:

  • El derecho a recibir ayuda de otros para ejercer, comprender y proteger los derechos de cada residente
  • El derecho a estar libre de manipulación, explotación, negligencia, reclusión, abuso, coerción y restricción innecesaria
  • El derecho a permanecer plenamente informado de sus condiciones médicas y de su estado de salud
  • El derecho a rechazar el tratamiento o retirar el consentimiento del tratamiento
  • El derecho a recibir un tratamiento que respalde y respete las habilidades, las opciones y las fortalezas de cada residente
  • El derecho a ser referido a un hogar de ancianos alternativo si el centro actual no puede ofrecer los servicios de conducta o físicos adecuados
  • El derecho a ser informado sobre las políticas del centro para las directivas de atención médica y el proceso de quejas

Requisitos de las Instalaciones del Asilo de Ancianos en Gilbert

La ley de Arizona también impone normas y pautas específicas para la operación, el mantenimiento y las adaptaciones proporcionadas en las instalaciones de asilo de ancianos. Los requisitos de las instalaciones de hogares de ancianos de Gilbert incluyen:

  • Separación física entre comedores y áreas de preparación de alimentos
  • Un tamaño y número suficiente de mesas y sillas de comedor para acomodar a los residentes del asilo de ancianos
  • Baños que contienen un lavabo e inodoro por cada diez residentes
  • Superficies de pisos antideslizantes y áreas donde se ubican las instalaciones de baño
  • Mantenimiento de una temperatura de la instalación que varía de 68 a 82 grados Fahrenheit
  • Un área de actividades al aire libre accesible, libre de peligros y que cuente con un área sombreada
  • 40 pies cuadrados o más de espacio de actividad interior para cada residente

Un abogado de abuso en asilo de ancianos en Gilbert manejaría todos los aspectos involucrados en la investigación del abuso de la víctima lesionada e identificaría cualquier violación de las leyes de los centros de enfermería de Arizona. Esto podría incluir hablar con los miembros del personal para determinar qué sucedió, tomar fotografías de las lesiones de la persona y el lugar donde ocurrió el abuso, y recopilar registros que puedan ayudar al caso. Un abogado experimentado también podría consultar con expertos médicos y revisar las calificaciones del personal involucrado en el abuso para asegurarse de que cumplan con todos los requisitos obligatorios estatales y federales.

Daños en un Caso de Abuso en un Asilo de Ancianos en Gilbert

Los Estatutos Revisados ​​de Arizona § 12-542 proporcionan dos años para presentar una demanda por daños y perjuicios derivados de lesiones personales o muerte injusta causada por el abuso en hogares de ancianos. Para un reclamo por lesiones, el reloj comienza a correr en la fecha en que ocurrió la lesión. En caso de muerte injusta, la fecha límite legal comenzaría a correr en la fecha de la muerte del individuo.

Un abogado de Gilbert podría ayudar a la parte perjudicada a buscar una gama de compensaciones en un caso de abuso en un hogar de ancianos, incluidos daños económicos y no económicos. Los daños económicos son aquellos que tienen un valor monetario definido, como facturas médicas, costos de transporte de emergencia, visitas al médico, servicios de fisioterapia y medicamentos recetados.

Los daños no económicos no tienen un valor monetario definido y podrían incluir una compensación por cosas como dolor físico y sufrimiento, sufrimiento emocional, pérdida del disfrute de actividades, discapacidad física y desfiguración. En ciertos casos que involucran negligencia especialmente grave y abuso de ancianos, el tribunal también puede otorgar daños punitivos al demandante. Estos daños sirven para castigar al acusado e intentar obstaculizar la conducta futura de otros.

Llame a un Abogado de Abuso en Asilo de Ancianos de Gilbert Para una Consulta

Si usted o un ser querido ha sufrido abuso en un asilo de ancianos, comuníquese hoy con un abogado de abuso de asilo de ancianos en Gilbert para una consulta sin compromiso para evaluar sus opciones legales. Tendrá la oportunidad de discutir sus inquietudes, hacer preguntas sobre cómo un abogado podría ayudarlo con su caso y aprender qué esperar durante el proceso legal.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000