The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Lesiones de Nacimiento en Phoenix

La angustia física y mental de que su bebé recién nacido sufra una lesión en el parto es difícil de comprender. Teniendo en cuenta los desafíos financieros y legales que a menudo siguen, podría ser útil considerar contratar a un abogado de lesiones personales. Un abogado de lesiones de nacimiento en Phoenix podría ayudarlo a obtener una compensación de un médico, enfermera u otro profesional médico negligente. In English.

Tipos de Casos de Lesiones de Nacimiento

Una lesión de nacimiento es una lesión sufrida por un bebé que fue causada durante el trabajo de parto, el parto o poco después del parto. Algunas lesiones son fácilmente tratables, mientras que otras podrían tener efectos físicos y mentales a largo plazo.

Causas Potenciales

La principal causa de lesiones de nacimiento es negligencia médica o mala práctica médica. La negligencia médica ocurre cuando un médico no cumple con el estándar de atención que un profesional de la salud ordinario y prudente, con la misma capacitación y experiencia, ubicado en la misma comunidad, proporcionaría en circunstancias similares. Algunos ejemplos comunes de negligencia médica podrían incluir no controlar el peso y la posición del bebé, no ver imágenes de ultrasonido o no realizar las pruebas necesarias.

Para que un reclamo por lesiones de nacimiento tenga éxito, un demandante deberá establecer claramente la negligencia del acusado. Un abogado de lesiones de nacimiento de Phoenix podría contratar a un testigo experto para establecer cuál sería la expectativa razonable de atención para un caso en particular y explicar cómo el acusado no pudo brindar esa atención.

Tipos de Lesiones

Dependiendo de las complicaciones antes y después del parto, pueden ocurrir diferentes tipos de lesiones de nacimiento. Las lesiones comunes pueden incluir:

  • Parálisis cerebral (una lesión cerebral que resulta en una amplia variedad de impedimentos)
  • Parálisis de Erb o lesión del plexo braquial (lesiones de brazo/hombro)
  • Parálisis facial o parálisis nerviosa
  • Encephalohematoma
  • Fracturas de cráneo o huesos

Daños por Lesiones de Nacimiento en Phoenix

Además de probar con éxito que la negligencia médica ha tenido lugar y fue la causa de las lesiones de nacimiento, los demandantes también deben buscar daños y           perjuicios contra una parte responsable. Estos daños se dividen en tres clasificaciones: daños generales, daños especiales y daños punitivos.

Los daños generales son daños que no tienen un costo monetario cuantificable y consisten principalmente en dolor y sufrimiento mental y físico, pérdida del disfrute de la vida y pérdida de la capacidad de ingresos futuros.

Los daños especiales, por otro lado, incluyen pérdidas monetarias como resultado de la lesión relacionada. Los daños especiales pueden incluir facturas médicas o salarios perdidos. Los daños especiales podrían explicarse presentando una copia certificada de una factura médica o salario perdido, pero las prácticas exactas de cuantificación de daños especiales pueden variar según el tribunal y los hechos del caso.

Los daños punitivos sólo se pueden perseguir bajo ciertas circunstancias raras. En general, los demandantes de lesiones de nacimiento en Phoenix sólo pueden buscar daños punitivos cuando la conducta del acusado se llevó a cabo intencionalmente, un estándar elevado que hace que los daños punitivos sean difíciles de alcanzar.

Póngase en Contacto con un Abogado de Lesiones de Nacimiento de Phoenix Hoy

Tratar un reclamo legal es probablemente una ocurrencia tardía cuando su bebé experimenta una lesión en el nacimiento. Un abogado de Phoenix en lesiones de nacimiento podría revisar las circunstancias de su caso y ayudarlo a guiarse a través del proceso legal para que pueda concentrarse en la curación y la recuperación. Cuando esté listo, considere comunicarse con un abogado experimentado.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000