The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Lesiones Catastróficas de Phoenix

Después de una lesión catastrófica, puede encontrarse sufriendo no solo de dolencias físicas sino también de un estrés emocional y financiero significativo. Afortunadamente, un abogado experimentado en lesiones personales podría ayudarlo a revisar sus daños y avanzar en un litigio civil contra la persona o entidad responsable de causar su lesión.

La persona o personas responsables de sus lesiones deben ser responsables por el impacto que sus acciones han tenido en su vida. Un abogado de lesiones catastróficas de Phoenix podría estar a su lado y representar sus mejores intereses en una demanda civil. In English.

Daños Recuperables en Reclamaciones por Lesiones Catastróficas

El término “catastrófico” en un contexto de lesiones civiles se refiere al daño a largo plazo o permanente infligido a un demandante, generalmente debido a daños en el cerebro, el cráneo o la columna vertebral. Las causas de estas lesiones ocurren en una variedad de contextos, incluidos accidentes automovilísticos, quemaduras graves e impactos relacionados con el deporte.

Un abogado de lesiones catastróficas de Phoenix podría ayudar a una víctima de lesiones a buscar la recuperación de varios daños económicos, incluidas facturas por atención médica inmediata y a largo plazo, salarios perdidos y daños a la propiedad personal. Los daños recuperables no económicos cubren pérdidas relacionadas con el costo emocional del incidente y pueden ser pérdida de consorcio, pérdida de servicios y dolor y sufrimiento.

Estatuto de Limitaciones en Phoenix

Según los Estatutos Revisados ​​de Arizona §12-542, el estatuto de limitaciones para todos los casos de lesiones catastróficas es de dos años. Dentro de este tiempo, los reclamantes deben decidir que desean perseguir los daños, investigar los estatutos estatales aplicables, seleccionar los daños recuperables en su caso y presentar una queja formal en el tribunal. Para ayudar con este proceso, muchos demandantes contratan a un abogado dedicado de Phoenix para revisar sus casos de lesiones catastróficas, manejar la documentación en su nombre y representarlos en la corte.

El Posible Impacto de la Negligencia Contributiva

Cuando un demandante civil tiene una culpa parcial por las lesiones que sufrió, el tribunal puede reducir la cantidad de compensación que son elegibles para recuperar. En Arizona, y a diferencia de otros estados, las personas pueden recuperar pérdidas incluso cuando juegan un papel considerable en sus lesiones.

Por A.R.S. §12-2505, no hay prohibición para los demandantes con cualquier cantidad de culpa comparativa en la recuperación de daños, incluso aquellos que tienen la mayoría de la culpa por el accidente que los dañó. Sin embargo, el papel que desempeña un demandante en el incidente puede disminuir la cantidad total de daños monetarios otorgados por el tribunal. Por ejemplo, un demandante encontrado 60 por ciento responsable de un accidente, como máximo, solo podría recuperarse por 40 por ciento de sus daños totales.

Retener a un Abogado de Lesiones Catastróficas en Phoenix de Inmediato

Después de sufrir una lesión catastrófica, es probable que esté lidiando con un inmenso dolor físico y emocional, junto con cargas financieras para usted y su familia. Un equipo legal capacitado podría ayudarlo a recuperar la compensación financiera por todos los daños que usted y su familia experimentaron.

No dude en ponerse en contacto con un abogado de lesiones catastróficas de Phoenix hoy. Un abogado dedicado podría ser su defensor durante todo el proceso de búsqueda de recuperación financiera para que pueda concentrarse en su recuperación física.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000