The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Accidentes de Camiones en Phoenix

Tendemos a notar accidentes de camiones en Phoenix cuando causan retrasos en el  tráfico, pero para las personas personalmente involucradas en tales colisiones, los reveses duran mucho más. Debido a que los camiones son mucho más pesados ​​que otros vehículos, los accidentes de camiones a menudo resultan en lesiones catastróficas que pueden requerir miles de dólares en tratamiento médico y meses o años de pérdida de ingresos.

Establecer responsabilidad en un caso de colisión de camiones puede ser complicado, pero un abogado experimentado en accidentes de camiones de Phoenix comprende los factores involucrados y podría ayudarlo a obtener una compensación por los efectos causados ​​por el accidente. Un abogado de lesiones personales podría explicarle sus opciones de recuperación y luchar para proteger sus derechos. In English.

Varios Tipos de Compensación Pueden Estar Disponibles Después de un Accidente de Camión

Los conductores y pasajeros heridos en accidentes de camiones con frecuencia se ven abrumados con facturas médicas. Al mismo tiempo, el dinero para pagar estas facturas adicionales puede ser difícil de conseguir porque la persona lesionada debe tomarse un tiempo fuera del trabajo.

Un abogado experto en accidentes de camiones en Phoenix podría ayudar a alguien lesionado en un accidente de camión a recuperar cantidades para compensar los diferentes efectos de una colisión. Éstos incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos
  • Gastos de hospital
  • Facturas médicas futuras
  • Angustia emocional
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Inconvenientes

Algunos de estos efectos causan pérdidas económicas, que pueden calcularse de manera bastante directa. Las facturas médicas futuras y los ingresos salariales futuros reducidos se pueden proyectar con base en la historia pasada. Un abogado de accidentes de camiones también podría usar un precedente legal para calcular el valor de los efectos intangibles como el dolor y el sufrimiento.

Muchas Partes Pueden Contribuir a la Causalidad

En un accidente automovilístico, el conductor de uno o dos vehículos privados pueden ser responsable del choque. Sin embargo, debido a que los camiones son vehículos comerciales, muchas más partes podrían compartir la responsabilidad en casos de accidentes de camiones.

Si bien el error del conductor a menudo contribuye a la causa de un accidente de camión, el error a veces podría provenir de una capacitación o pautas inadecuadas de una empresa de camiones. La falta de mantenimiento o el mantenimiento mal realizado también podrían causar un accidente, y la culpa podría atribuirse a una compañía de mantenimiento o al propietario del camión. Un abogado de accidentes de camiones en Phoenix podría investigar para determinar las causas contribuyentes y las partes a quienes se les puede exigir que carguen con la culpa.

¿Por qué es Importante Presentar un Reclamo de Inmediato?

Aunque las personas lesionadas en un accidente se concentran naturalmente en recuperar la salud física, también es importante reflexionar sobre las preocupaciones financieras y legales. Ponerse en contacto con un abogado de accidentes de camiones en Phoenix poco después de una colisión permite que el equipo legal comience a reunir evidencia en el momento en que esté más disponible. Por ejemplo, una cámara de tráfico puede haber captado imágenes del accidente, pero esas imágenes pueden grabarse a menos que alguien tome medidas para preservarlas.

Trabajar con un abogado desde el principio también evita problemas con la fecha límite del estatuto de limitaciones. De acuerdo con la ley estatal, las demandas deben prepararse y presentarse dentro de los dos años posteriores al accidente, o el tribunal prohibirá el reclamo.

Trabaje con un Abogado Experto en Accidentes de Camiones en Phoenix

Puede ser difícil concentrarse en la recuperación después de un accidente de camión si los investigadores y las aseguradoras constantemente hacen preguntas y tratan de discutir las ofertas de liquidación. Cuando trabaja con un abogado experimentado en accidentes de camiones en Phoenix, puede permitir que su abogado hable en su nombre para que pueda dedicar su energía a la curación.

El asesoramiento y la representación de un defensor legal también podrían impedirle hacer una declaración inadvertida que podría poner en peligro su capacidad de recibir daños. Para obtener más información sobre las ventajas de trabajar con un abogado de accidentes de camiones, llame ahora para una consulta gratuita.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000