The Gold Standard of Injury Law

Abogado de Accidentes Automovilísticos en Phoenix

Un accidente automovilístico es a menudo una experiencia aterradora, e incluso los accidentes menos graves podrían convertirse en una molestia significativa. Lidiar con las lesiones físicas, el trauma emocional y las repercusiones financieras de una colisión por su cuenta podría ser estresante y frustrante. Un abogado de accidentes automovilísticos en Phoenix podría ayudarlo a evaluar su caso y llevarlo a través del proceso de un reclamo legal mientras se concentra en su recuperación física y personal. In English.

Leyes de Seguros de Automóviles en Phoenix

Lo primero que generalmente sigue a un accidente automovilístico es el intercambio de información sobre seguros de automóviles. Las compañías de seguros de automóviles generalmente manejan la presentación inicial de reclamos de seguro por lesiones corporales y daños a la propiedad. Sin embargo, diferentes estados siguen diferentes procedimientos y estándares que determinan cómo la compañía de seguros podría proceder con un reclamo.

Estandar de seguro Culpable

Arizona es conocido como un estado de seguro “culpable”. Bajo el sistema de culpa, las personas lesionadas en un accidente automovilístico en Phoenix tienen la opción de resolver sus reclamos con las compañías de seguros o probar la culpa y buscar daños en un tribunal de justicia. En otros estados que siguen un sistema de seguro “sin culpa”, las partes lesionadas no pueden emprender acciones legales en los tribunales a menos que cumplan un umbral particular de “lesiones graves”.

Reclamos Basados ​​en Negligencia

Las demandas por accidentes automovilísticos generalmente se basan en negligencia. Para buscar una compensación contra un conductor culpable basado en una teoría de negligencia, el demandante debe probar tres elementos básicos. Primero, el acusado debe haber tenido un deber u obligación legal al demandante. Todos los conductores están obligados a operar sus vehículos con el cuidado y la consideración razonables de otros que puedan encontrar al operar su vehículo.

En segundo lugar, el acusado debe haber incumplido su deber de cuidado con el demandante. Un ejemplo de esto podría ser un conductor que no se detuvo en una luz roja y se estrelló contra otro conductor.

Tercero, la violación del acusado debe haber causado daño al demandante. Si, por ejemplo, en el mismo escenario, el acusado pasa una luz roja, pero no se producen daños ni lesiones al otro conductor, es probable que no tengan una base para un reclamo por negligencia.

Estatutos Civiles Relevantes en un Caso de Accidente Automovilístico en Phoenix

Ciertos aspectos de la ley estatal pueden influir en un reclamo de accidente automovilístico. Un abogado de accidentes automovilísticos en Phoenix podría asegurarse de que un demandante entienda conceptos como el estatuto de limitaciones y la pura culpa comparativa.

Estatuto de limitaciones

Un estatuto de limitaciones establece una fecha límite oportuna para que las reclamaciones se presenten ante el tribunal. Según los Estatutos Revisados ​​de Arizona §12-542, los demandantes deben presentar su caso de lesiones personales por daños a la propiedad o lesiones corporales dentro de los dos años posteriores al accidente.

Estándar de Pura Culpa Comparativa

En casos de accidentes automovilísticos, las reglas de culpa comparativa de Arizona podrían afectar la cantidad de recuperación que recibe un demandante. Arizona se encuentra entre los catorce estados que siguen un estándar de culpa puramente comparativa. Bajo esta norma, las partes podrían recuperar daños por propiedad y lesiones corporales, incluso si se determina que son culpables en un 99 por ciento. Sin embargo, su recuperación se reduce por su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si se juzga que un demandante tiene el 50% de la culpa de un accidente en particular, solo se le puede otorgar la mitad de la compensación debida.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Phoenix

No tiene que manejar su caso de accidente automovilístico usted mismo. Con la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos en Phoenix, podría tener un aliado experto que podría ayudarlo a guiarlo a través de este proceso. Navegar por los procedimientos y políticas de las compañías de seguros y el sistema judicial podría ser desalentador sin ayuda legal. Llame ahora para programar una consulta.

La Beca de Mejora Comunitaria

Si tuviera la oportunidad de establecer una ley para beneficiar a su comunidad, ¿cuál sería y cómo afectaría a las personas? La firma de abogados Goldwater quiere escuchar su respuesta como parte de la Beca de Mejora Comunitaria. Visite nuestra página de becas para obtener más información sobre esta oportunidad.

Call Now for Immediate Assistance & a Free Consultation
(602) 502-6000